Valencia 1944
En 1958 inicia su formación fallera en el taller de Bias Soler, complementándola con sus estudios en la Escuela Superior de Artes y Oficios de Valencia. Con una previa experiencia adquirida, colabora con prestigiosos artesanos como A. Ferrer, J. Huerta o M. Giménez Monfort, hasta que en 1968 debuta como artista de fallas infantiles con el catafalco para la comisión Salvador-Trinitarios que le reporta el primero de sus cuatro primeros premios de todas las categorías (1968, 1969, 1972 y 1973) en esta modalidad, en la que destaca sobre todo por potenciar un aumento en las proporciones habituales de las figurillas del repié. En 1970 con «Salvajadas» (Trinidad-Alboraya), falla con la que debe superar la prueba práctica que le acredite como artista fallero consigue el primer premiso de la Sección Primera A, que obtendría de nuevo dos años más tarde con «A base de gorra» (Montortal-Torrefiel).
Coincidiendo con el auge de la caricatura, desde estos primeros momentos sienta las bases que caracterizan el estilo de su primera etapa: una plástica estilizada y elegante, sabiamente armonizada por una paleta que huye de toda estridencia y que conecta directamente con las preferencias del público, como prueban sus grupos: «pescador actualitzat», «hippies» y «gos rodamón», indultados consecutivamente del fuego entre 1970 y 1972. Esta escalada de éxitos le permite construir su primera falla de Especial en 1973 para la comisión PI. del Pilar, a lña que reporta el primer premio un año más tarde con «Temptació».
Su producción experimenta un giro radical desde 1980 con «Naturalesa morta», catafalco para la PI. del Pilar que supone un claro atentado contra la obsoleta estética fallera. El carácter revulsivo que el artista pretende transmitir a través de su obra quedo corraborado en el hecho de exhibir en la Exposición del Ninot la figura seleccionada de esta falla, éompletamente de espaldas· al espectador. Desde estos momentos la síntesis y la depuración formal caracterizan sus eclécticas y originales fallas que se ven influidas a la par por el cómic, el Déco y la vanguardia y buscan la participación directa del público en su interpretación. Destaca también su labor como escultor para la empresa Porcelanas Lladró, así como para otros conocidos colegas de profesión.